DESARROLLO HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN EMPRESARIAL




¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?


El desarrollo humano es un proceso que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que conforman una sociedad, como función tiene desplegar el potencial de los seres humanos ampliando sus posibilidades y brindarles un goce de los derechos que les corresponden como la libertad, de esta forma la sociedad tendrá como responsabilidad crear una civilización mundial.
“El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encarga de dos importantes indicadores: en primer lugar, del índice de desarrollo humano, además del índice de pobreza multi-dimensional. El índice de desarrollo humano tiene como fin medir la calidad de vida de los humanos en el medio en que se rodean” (Raffino, 2019) Otro programa que se encarga de analizar el progreso o retroceso de la sociedad es el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
El desarrollo humano comenzó enfocado a la economía de la sociedad, ahora en la actualidad se basa también en lo cultural, político e histórico; buscando de esta manera un progreso en comunidad con ideas amplias y armónicas para una buena convivencia y un buen crecimiento. Si esto no se lleva acabo de manera positiva será imposible alcanzar la satisfacción o bienestar de los ciudadanos.
Cabe destacar que la base clave para un grato desarrollo es la Educación y el equilibrio físico, emocional y social, pues una vez equilibrado tu como individuo vas a poder ayudar a un equipo de trabajo, amistades o familia.

DESARROLLO HUMANO ENFOCANDO A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Primero que nada, recordemos que la gestión empresarial implica conocer el entorno contextual y generar directrices estratégicas que lleven al crecimiento a una empresa o negocio, con la finalidad de establecer calidad y satisfacción a las personas o sociedades que les ofrezcamos un bien o servicio.
Ahora bien, podemos darnos cuenta que conlleva una constante adaptación en cuanto a los equipos de trabajo y la organización que se tiene en una empresa. Es de suma importancia que no hagas a un lado estas ideas que se están aportando, para que en el momento que contraten al personal de las empresas su tome en cuenta que debemos ponerlos a prueba para que de esa manera demuestre sus habilidades y destrezas que pueden ofrecer al campo o área de trabajo que se les ofrece, ya que el objetivo será tener a personas que ayuden a la unidad de trabajo a tener eficacia y no ineficiencia, del mismo modo se va a emplear una calidad en lo que se haga y más aún si todo el equipo se comunica, se respeta, tiene un equilibrio y buenas relaciones en un ámbito laboral.

Por otra parte, una empresa se trabaja como una comunidad ya que el Jefe debe tomar en cuenta a todo su personal para la toma de decisiones, al igual debe plantear estrategias que ayuden a formarse como competitivos a nivel global y ayudar a la economía del país. Esto podrá llevarse a cabo respetando la cultura de cada persona que integre el órgano profesional y se tenga una buena educación.





REFERENCIAS.
GestioPolis. (2000). Desarrollo Humano y Gestión empresarial. (agosto 2019). Recuperado de https://www.gestiopolis.com/desarrollo-humano-y-gestion-empresarial/ 
Raffino, M. (2019). Desarrollo Humano. (agosto 2019). Concepto.de. Recuperado de https://concepto.de/desarrollo-humano/.




Comentarios

  1. Gracias por la información, es muy interesante aprender temas que no son muy comunes en mi carrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FAMILIA Y SUS TIPOS

RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON LA GESTIÓN EMPRESARIAL